San Miguel de Allende recibe a líderes empresariales iberoamericanos y afianza su estrategia de proyección y cooperación internacional / @MauricioTrejoP @GobMunicipalSMA
(#SanMiguelDeAllende – #Turismo) *** #SanMiguelDeAllende, #Guanajuato.- La ciudad de San Miguel de Allende, encabezada por el alcalde #MauricioTrejoPureco, acogió a presidentes y #CEOs procedentes de #España, #Perú, #Paraguay y #Guatemala en una agenda posterior al Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica; la visita subraya la capacidad del municipio para atraer encuentros de alto nivel y promover inversión y cooperación internacional. «El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen solo una página» — Santo Agustín. En las deliberaciones se integró la etiqueta #Inversión como eje de diálogo sobre proyectos sostenibles y turismo de reuniones. «Hemos diseñado una estrategia para proyectar a San Miguel de Allende en el mundo y atraer confianza empresarial» — Mauricio Trejo.
La comitiva sostuvo mesas de trabajo con empresarios locales para intercambiar modelos de negocio, buenas prácticas y áreas de colaboración; los asistentes destacaron la infraestructura, la oferta turística y la calidad del servicio que distinguen al destino, así como la calidez de su población, factores que sostienen su reconocimiento internacional. «Este tipo de encuentros genera oportunidades concretas de inversión y colaboración» — Mauricio Trejo.
Informes y coberturas especializadas señalan que el municipio ha intensificado su promoción y planeamiento turístico, con iniciativas para mejorar servicios e infraestructura y atraer eventos de alto perfil; además, programas estatales de desarrollo turístico priorizan proyectos que potencien la movilidad, los espacios públicos y la competitividad del sector. «Recibir a líderes empresariales de Iberoamérica fortalece nuestra proyección global» — Mauricio Trejo.

«Ser sede de estos encuentros es una oportunidad para mostrar lo mejor de nuestro patrimonio y nuestra oferta económica» — Mauricio Trejo.
La visita confirma una gestión municipal orientada a la atracción de inversiones y a la consolidación del turismo como motor económico; la conjunción de patrimonio, servicios y capital humano ofrece un escenario propicio para proyectos sostenibles y de largo plazo. Desde la óptica editorial, la acción proyecta confianza y dinamiza la economía local, abriendo vías de cooperación transnacional.
En síntesis, Mauricio Trejo consolida una estrategia que posiciona a la ciudad en el mapa global; «La unión hace la fuerza» — Esopo. #ProyecciónGlobal
#miangelzorro
#ElGuanajuatenseVIP – El Guanajuatense VIP

